Iglesias en Comunión

Joris Vercammenn

Con las Iglesias Viejo Catolicas de la Union de Utrech

A los fineles cincuenta el Obispo D. Santos Martin Molina, fue facultado por el Sínodo para firmar un acuerdo de Plena Comunión con las Iglesia Viejocatolicas de la Union de Utrech. Desde esa fecha en todas las conservaciones episcopales, además de Obispos Anglicanos, han intervenido Obispos Viejocatolicos.
En la Iglesia Española mantiene una relacion informal de compañerismo con la Iglesia Viejo Catolica en Alemania.

En el año 2006 el Arzobispo de Utrech, Joris Vercammenn visitó la Iglesia Española predicando en uno ,memorable culto en la Catedral del Redentor.
www.utrechter-union.org

 

Con la Iglesia Filipina Independiente

En la misma fecha que con los Viejoscatolicos se firmó un acuerdo de Plena Comunión con la Iglesia filipina Independiente, representada por su Obispo Máximo. Desde esas fecha se han mantenido numerosos contactos y colaboraciones. La Iglesia Española ha dado la bienvenida a numerosos miembros de la Iglesia Filipina en los últimos años.
www.ifi.ph

 

Con las Iglesias Luteranas

La Iglesia Española reformada Episcopal es parte de Comunión de Porvoó desde 1998 cuando los primados de la Comunión de Porvoó aprobaran la incorporación de las Iglesias de España y Portugal. El mismo año nuestro Sínodo había aprobado la petición para que nuestra iglesia se incorporase plenamente a esta Fraternidad de Iglesias Luteranas y Anglicanas.
www.porvoochurches.org


Nuestra Iglesia mantiene una representación en el “Grupo de Contacto” y participa en todos los encuentros.
La presencia en España de numerosos fieles de las Iglesias Luteranas escandinavas y bálticas ha permitido a nuestra Iglesia fortalecer las relaciones Eclesiales con los Luteranos.
La oficina diocesana de la Iglesia española reformada Episcopal mantiene un programa de colaboración con las oficinas centrales de la ELCA (Evangelican Lutheran Church in America).
www.elca.org