Misión Anglicana Solidaridad

La Misión Anglicana solidaridad es un programa diocesano de la Iglesia Española Reformada Episcopal, fundado hace 9 años para responder a las necesidades crecientes de la población inmigrante.

La Misión se fundó después que una joven trabajadora dominicana, llamada Lucrecia, fuera brutalmente asesinada en Aravaca (Madrid), por dos jóvenes de extrema derecha.

Como consecuencia de aquellos hechos, muchos inmigrantes, mayoritariamente dominicanos, comenzaran a reunirse en el lugar del asesinato. Un clérigo de nuestra iglesia, con sus comentarios, inspiró al Obispo Diocesano para comenzar este programa.

Actualmente la Misión está establecida, en la mayoría de las parroquias de esta Iglesia. Aunque por su importancia y por su interdependencia los centros de Madrid, Valladolid, Oviedo y Valencia trabajan juntos y cada uno de ellos es un “centro de jubileo” (jubilee center), conectado con la red norteamericana de de Centros de Jubileo.
www.episcopalchurch.org/jubilee.htm

Nuestro trabajo consiste en apoyar a los inmigrantes con comida y ropa orientación legal y laboral, cursos de formación, fomentando la integración social y cultural de este sector de la población Española.

En cifras, estamos atendiendo a más de 35.000 personas cada año. Distribuimos más de 110 toneladas de comida anualmente, con una media de 3.000 kilos semanales.

Colaboramos en esta tarea con el banco de Alimentos, la Cruz Roja Española y el Fundo Español de Garantía Agraria.
En nuestro ropero distribuimos más de 20.000 piezas de ropa al año.

El programa Social concentra su trabajo en los siguientes días:

- martes: 18:00-20:00 clases de español;

- jueves: 18:00 – 19:30 ropero;

- sábados: 16:00- 18:00 programa de distribución de alimentos.

Voluntarios

Ninguno trabajo de los referidos sería posible sin la colaboración de un grupo importante de voluntarios. Actualmente en los diferentes programas de la Misión en el territorio nacional, mas de 45 voluntarios prestan sus servicios.
Se quieres unirte al grupo de voluntarios escríbenos a: secretario@anglicanos.org